Wiki Beyond: Dos Almas
Advertisement
David Cage

David De Gruttola (nacido el 9 de junio de 1969), más conocido como David Cage, es un diseñador de videojuegos y compositor francés.

Biografía[]

Es el principal responsable de la compañía Quantic Dream, fundada en 1997 y dedicada a los videojuegos y la captura de movimiento. Cage fue su fundador, y ejerce como CEO (junto a Guillaume de Fondaumière), director, diseñador principal y guionista.

Como músico profesional, creó la empresa Tótem Interactive en 1993, que trabajó en producciones de música y sonido. Él trabajó como músico independiente de varios programas de televisión, cine y videojuegos, participando en la creación de sus bandas sonoras.

Sus primeros trabajos como compositor de videojuegos son en Super Dany (1994), Cheese Cat-Astrophe starring Speedy Gonzales (1995), Timecop (1995) y Hardline (1997). Ese mismo año fundó la compañía Quantic Dream; dirigiendo y diseñando los tres juegos que publicaron: Omikron: The Nomad Soul (1999), Fahrenheit / Indigo Prophecy (2005) y Heavy Rain (2010). En los premios BAFTA consiguió tres galardones por este último juego.

Curiosidades[]

David Cage se ha hecho famoso en el sector de los videojuegos por su particular visión del sector, con polémicas declaraciones que nunca dejan indiferente a nadie. Se ha ganado multitud de detractores que le tachan de egocéntrico, entre otros calificativos, al igual que se ha ganado otros aliados que le defienden en todo lo que dice, calificándole de visionario del sector, con ideas creativas y una visión clara de hacia donde ir la industria, enfocándola hacia un aspecto más maduro.

Su ideología se centra en el eliminar ciertos estereotipos de los videojuegos, como los enemigos finales, los grandes monstruos, el que en la mayoría de juegos se tenga que utilizar una pistola para avanzar,... así como mayor crítica hacia la narrativa y desarrollo de los videojuegos actuales, centrándose en la acción en lugar de la interactividad en la historia.

Su mayor intención es elevar los juegos a la categoría de arte, ya que según él, todavía está lejos de serlo por las razones antes nombradas. Aun así, reconoce que existen grandes artistas en el sector como Fumito Ueda creador de los videojuegos Ico y Shadow of the Colossus.

Advertisement