Wiki Beyond: Dos Almas
Advertisement
Yé'iitsoh
Yé'iitsoh
Edad
Espíritu inmortal
Habilidades
Poderes sobrenaturales
Provocar fenómenos meteorológicos
Mover objetos en contra de la gente

Yé'iitsoh es un personaje de Beyond: Dos Almas.

Historia[]

Este ser es un ente maligno que acosa constantemente a la familia navaja que conoce Jodie Holmes. Según descubre la joven después de unas cuantas investigaciones, los ancestros de la familia consiguieron abrir un portal, mediante un ritual, que conectaba este mundo y el del más allá. De este portal salió Yé'iitsoh, con la misión de detener al hombre blanco que estaba atacando a los suyos.

El espíritu consiguió satisfactoriamente eliminar a todos los soldados del Fuerte Crown, aunque por desgracia su sed de sangre era insaciable y también terminó por asesinar a los cinco habitantes de la tribu. No sólo eso, sino que hasta la actualidad sigue haciendo incursiones en la zona atacando a sus habitantes.

La presencia de Yé'iitsoh ha culminado en que todos los navajos abandonen la zona por miedo a él, excepto Paul y sus familiares. No obstante, estos cuentan con la ayuda de cinco espíritus guardianes, que no son más que las almas de los cinco miembros que fallecieron tras el ritual.

En una de sus incursiones, Yé'iitsoh consigue herir fatalmente a Paul, entrando todos en su casa. En ese momento, Jodie puede decidir si echarle una mano a través de Aiden, con la desgracia de que si no lo hace terminará falleciendo. Poco después, entre ella y la anciana Shimasani consiguen repetir el mismo ritual que usaron para abrir el portal; y con la ayuda de Aiden y los guardianes Yé'iitsoh termina volviendo a su mundo.

Capítulos en los que aparece[]

Advertisement